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Mitos y realidades de la compra de refacciones en línea

Mitos y realidades de la compra de refacciones en línea
Grupo Morsa de México

Los tiempos y los hábitos de consumo han cambiado drásticamente, sobre todo después de la pandemia de la Covid-19, donde el comercio electrónico aceleró su crecimiento para acercar de forma simple, cómoda y segura todos los productos hasta la casa de los consumidores, de forma simple y rápida.

Gracias a este cambio, ya es mucho más fácil adquirir accesorios y refacciones con tan solo unos clics, desde cualquier lugar y dispositivo; se puede adquirir todo lo que se necesite para mantener los automóviles en óptimas condiciones.

Una realidad es que ante este fenómeno han incrementado los mitos tras las compras en línea de refacciones. Veamos algunos mitos y realidades sobre este hecho.

  • Mito: pagar con tarjeta de crédito o débito es inseguro, además de que es complicado comprar de esta forma, y no existe seguridad en los cobros electrónicos.
  • Realidad: mientras más crecen las ventas por internet, también lo hacen las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los clientes. Incluso, las compras en línea resultan mucho más sencillas y cómodas que en tiendas físicas, ya que la mayoría de las tiendas online guían y facilitan las compras.
  • Mito: los tiempos de entrega son prolongados.
  • Realidad: cabe destacar que los progresos logísticos han mejorado bastante, para que los clientes tengan sus refacciones mucho antes de lo esperado.
  • Mito: cualquier persona puede vender refacciones en línea, ofreciendo refacciones de mala calidad.
  • Realidad: al igual que en un negocio convencional, la venta de refacciones por internet necesita seguir un plan de negocios, con objetivos, giros, público objetivo y, sobre todo, gran variedad en productos y marcas de automóviles.

Es importante definir y organizar los medios de pago, empresas de transporte, proveedores, catálogo y mucho más. No es una tarea sencilla.

  • Mito: siempre me darán refacciones chinas o de mala calidad.
  • Realidad: existen tiendas en línea que son lugares establecidos, que venden productos de marca y tienen la forma de demostrarlo.

Es mejor asegurarse, antes de comprar, que ofrezcan garantía en las refacciones, que tengan claras políticas de cambios y devoluciones, una clara distinción entre refacciones originales y refacciones de auto chinas (con o sin nomenclatura OEM), además de asesoría sobre contabilidad con los modelos de auto.

  • Mito: es más difícil encontrar en línea las piezas que necesito.
  • Realidad: en línea es más fácil hallar piezas originales que, a veces, los fabricantes dejan de producir, además de que en línea es mucho más sencillo encontrar asesoría de expertos que te ayuden en esta situación, sin mencionar que la variedad aumenta considerablemente online.
  • Mito: las tiendas físicas actúan de forma más estratégica que las tiendas en línea.
  • Realidad: las tiendas en línea automatizan procesos de compra mediante soluciones digitales, ofreciendo una atención al cliente mejorada, gracias a que los vendedores cuentan con información importante y datos para planificar y analizar de la mejor forma la estrategia de ventas.

La compra de refacciones en línea va en aumento

La industria de autopartes se ha visto más y más involucrada en las ventas en línea de sus productos debido al dinamismo de la forma de venta, que crece a pasos agigantados como ninguno de los otros métodos tradicionales de distribución y venta de refacciones.

Es más común ver cómo crece y se diversifica la oferta, ofreciendo a la venta productos de sistemas que ofrecen alternativas a los especialistas, pues dentro de la sección de las tiendas podrán encontrar desde amortiguadores, llantas, balatas, flechas, cajas de dirección, cuerpos de aceleración, repuestos de dirección, partes de suspensión, etc.

Quizá te hayas preguntado cuáles son las mejores refaccionarias para adquirir piezas, considerando que te brinden la mejor calidad, piezas originales y seguridad al momento de la compra, dejando de lado la oportunidad de comprar online.

Hay muchas ventajas que puedes encontrar al comprar refacciones en línea:

  • No tienes que hacer filas.
  • Es posible encontrar una mayor variedad de opciones y refacciones de distintas marcas, de forma mucho más sencilla.
  • Obtener garantías fijas de 1 a 4 años.
  • Devoluciones de hasta 10 días hábiles.
  • Cambios en días hábiles.
  • Envíos seguros y a todo México por paquetería.
  • Atención al cliente cercana, vía WhatsApp, teléfono o chat.

Al comprar en línea obtienes el poder de realizar compras en cualquier momento sin la necesidad de tener que desplazarse físicamente a una tienda; puedes tener la base y experiencia de otros compradores, además de ganar promociones especiales que solo en línea puedes encontrar.

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