Es natural que, en cualquier refaccionaria, por muy buenos procesos que tengan en almacenes, envíos y demás, no estén exentos de experimentar accidentes que impidan su correcto funcionamiento.
Es por eso por lo que, en estos casos, es bueno tener a la mano piezas de repuesto para que tus procesos nunca se detengan. Por eso, te ofrecemos seis consejos para mejorar de la mejorar manera, y de forma balanceada, tu stock de refacciones, para que puedas trabajar de la mejor forma posible en tu refaccionaria:
Quedarse sin piezas de recambio para tus equipos o no saber dónde se encuentran puede provocar que se detenga el trabajo entero hasta que hayas repuesto o encontrado las piezas.
Por otra parte, tener más de lo necesario solamente causa una acumulación innecesaria que te quita espacio que bien se podría usar para otras cosas y piezas.
También es importante para poder detectar el stock inmovilizado; así localizas las piezas que llevan tiempo sin venderse y que se encuentran inmovilizadas en el inventario, ayudándote a deshacerte de repuestos muertos.
Reconocer la prioridad de tus refacciones es buena idea, porque, además de llevar un orden dentro de la refaccionaria, podrás saber cuándo y qué refacciones pedir, para jamás quedarte sin stock.
Investiga acerca de tus productos y sus refacciones, así, no solo alargarás su tiempo de uso, sino que te beneficiará para saber qué parte cambiar exactamente, y no todo.
En el caso de comprar un nuevo equipo, investiga acerca de sus repuestos y accesorios, para que puedas aprovechar de manera más eficiente su uso, evitándote problemas en un futuro, cuando necesites una reparación, ya que conocerás de antemano los repuestos que tienes a tu alcance.
Al modernizar tu stock con una base de datos en una computadora, manteniendo registros, no solo te permitirá registrar el número de piezas de recambio que posees, sino que también puedes comparar de manera más sencilla otros aspectos de tus refacciones como los tiempos en que las cambias, los precios en que las adquiriste y el lugar de procedencia.
Al aprovechar descuentos o promociones generas un importante ahorro en aquellos repuestos que más utilices o que te hagan falta. Identifica fechas de ventas especiales como el Hot Sale o el Buen fin, y mantén tu stock bien balanceado.
En Morsa podemos ayudarte, ¡contáctate con nosotros! Podemos darte el apoyo que necesitas al momento de buscar y cotizar refacciones.
Además, realizar mantenimiento regular por un experto no solo te previene de fallas en el momento más importante, sino que también te indica de manera clara cuál es la pieza que necesita un cambio.
Un buen stock de refacciones no solo se basa en la cantidad que tienes. Para mantenerlo eficiente y balanceado hay otros aspectos iguales o más importantes como conocer tu equipo y la prioridad de algunos de sus repuestos, así como la distribución y ubicación de las piezas.