Los clientes buscan tener su auto en excelentes condiciones, ya que son necesarios para moverse por la ciudad, asistir al trabajo y visitar a las familias. Por este motivo buscan una refaccionaria que les brinde confianza y, claro está, productos de calidad.
Tú quieres ser esa refaccionaria, con los mejores productos, refacciones e insumos para ofrecer, donde puedas fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos prospectos ¡y hacer que tu negocio siga creciendo!
¿Cuál es el primer paso para lograr estos objetivos y mantenerte dentro de la competencia? Necesitas un proveedor de refacciones eficaz, con un amplio catálogo, que siempre cumpla su palabra, cuente con tienda física y, la más cómoda, en línea, con rapidez en envíos y entregas.
Una elección acertada del proveedor de refacciones te garantiza la seguridad dentro de tu negocio y te permite brindar una excelente atención al cliente, para que sepan que pueden contar con tu negocio en cualquier momento.
Seguramente ya cuentas con tu proveedor de refacciones de confianza, o estás a punto de elegir a alguno para comenzar en tu negocio. Pues es momento de considerar ciertos elementos para que tengan una comunicación asertiva y ambos solo obtengan beneficios de este nuevo trato.
Muéstrate seguro, después de todo, tienes una refaccionaria, y ellos, como proveedores, quieren ayudarte, sí, pero también buscan que su negocio prospere.
Lo mejor para comenzar a hablar con tu proveedor de refacciones es sobre la diversidad de productos que ofrecen, y no solo eso, sino detalles de cada uno, ¿qué pasa si no cuentan con alguno que busques? ¿Tienen variedad del mismo para ofrecer?
Los proveedores de refacciones confiables deben contar con una amplia gama de productos, con la capacidad de satisfacer las necesidades de tu negocio y, por ende, de tus clientes y las peticiones comunes que suelas tener.
Mientras más amplio es su catálogo de productos, es más sencillo para ti encontrar exactamente lo que estás buscando. Esto representa una gran ventaja, ya que te ahorra bastante tiempo y te asegura que en tu refaccionaria tendrás justo lo que necesitas para ofrecer a tus clientes.
Tu proveedor debe ser capaz de resolver todas tus dudas, de forma precisa y sin duda; son profesionales en la materia, así que no tengas miedo de preguntar sobre alguna refacción o sobre su catálogo y su funcionamiento.
La asesoría profesional es un aspecto con gran importancia, para que puedan guiarte en tus dudas y compras, así como orientarte a tomar decisiones informadas sobre las piezas de vehículos o consejos para tu refaccionaria.
No importa el tipo de duda: compatibilidad de refacciones, mantenimiento de autos y piezas de forma adecuada… El contar con personal capacitado y dispuesto a apoyarte es invaluable. Esta es una buena forma en la que tanto tú y tu proveedor pueden estar comunicados, para mejorar los negocios.
No dudes en hablar sobre las garantías de las refacciones y productos que ofrecen; recuerda: un proveedor de confianza se preocupa por tu satisfacción y la de tus clientes, respaldándote con productos de garantías sólidas.
Pregunta sobre la posibilidad de reemplazar o devolver una pieza defectuosa, además de que brinden soporte técnico cuando son requeridos.
Otro punto que no debes dejar de lado: ¿cuentan con una amplia variedad de marcas importantes en refacciones? Toma en cuenta las necesidades de tu negocio y las que más buscan tus clientes, para siempre tener un buen surtido de estos productos.
Mientras más marcas maneje tu proveedor, garantiza la confianza de que estarás respaldado ante cualquier situación e inconveniente.
Un buen proveedor no solo debe ofrecer productos de alta calidad, sino también una buena relación calidad – precio.
Pregunta sobre ofertas especiales o descuentos por temporada. Algunas refaccionarias, mientras más tiempo colaboren con sus clientes, suelen ofrecer más ofertas exclusivas. ¡Pregunta por todas!
Otro punto que te sacará de dudas es preguntar por sus precios, ¿por qué? Con esta pregunta te darás cuenta si tu proveedor se esfuerza por ofrecer precios competitivos en el mercado, sin comprometer la calidad de las refacciones y productos.
En esta era digital es necesario que tu proveedor se actualice; las compras en línea han demostrado ser cómodas y rápidas. Tu proveedor debe comprender esto y debe ofrecerte una plataforma en línea simple de entender y navegar.
Pregunta sobre si los productos están en tiempo real, periodo de entregas y atención al cliente postventa. Respondiendo estas dudas verás que es un proveedor de confianza.