Consejos para mi refaccionaria

¿Qué tan importantes son las refaccionarias automotrices en México?

¿Qué tan importantes son las refaccionarias automotrices en México?
Grupo Morsa de México

 El sector automotriz cuenta con un papel de suma importancia en México, podemos decir que lo tiene desde 1921, cuando estuvo la primera planta de esta industria, siguiendo con su tradición hasta el día de hoy.

Podemos decir que las refaccionarias en nuestro país son de los centros más importantes que existen, ya que ellos velan y respaldan a todos sus clientes que buscan mantener su auto en un óptimo estado, buscan refacciones que necesitan y encuentran ayuda con cualquier duda que surja sobre su vehículo y su funcionamiento.

Por otro lado, México se encuentra posicionado entre los 10 países con mayor número de refaccionarias en todo el mundo, gracias a la amplia variedad de autos que circulan en el país día con día, desde modelos antiguos hasta de los más recientes y modernos.

La producción de autopartes en México conciernen principalmente a:
  • Transmisiones
  • Embragues
  • Neumáticos
  • Partes de motor
  • Motores de gasolina
  • Frenos
  • Partes eléctricas
  • Aceites y lubricantes
  • Carrocerías
  • Alfombras y asientos
  • Suspensión y dirección
  • Carrocerías
  • Accesorios y partes para autos
  • Entre muchas otras.

Las refaccionarias automotrices se han convertido en un mercado altamente competido, debido a la gran demanda por parte de los usuarios. Esto se debe a que cada vez más hay nuevos modelos de autos; las refaccionarias necesitan ofrecer más productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y, a su vez, necesitan ser accesibles con altos estándares de calidad.

¿De dónde viene esta importancia?

Para comenzar, hay que hablar sobre las refaccionarias de menudeo y mayoreo, ya que son necesarias para poder distinguir la importancia con la que cuentan, gracias a que se han establecido franquicias extranjeras que en nuestro país fundan negocios y consiguen refacciones difíciles de conseguir.

Las refacciones de menudeo son las más populares que existen, ya que son fáciles de hallar (técnicamente están en la esquina de tu casa) y venden repuestos de marca o genéricos. A pesar de ofrecer una gran variedad de piezas, muchas personas no confían en estas por no pertenecer a una empresa grande.

Las refaccionarias de mayoreo pertenecen a grandes cadenas de autopartes o vienen directamente de grandes compañías que fabrican autos, así que son especializadas al vender estos productos y cuentan con una red de distribución de sus marcas y sus refacciones correspondientes.

La importancia de las refaccionarias, aparte de ser uno de los mercados más importantes de México, se debe a que se ha complementado de una gran cantidad de variantes, ya que tenemos refaccionarias al mayoreo y menudeo, tiendas de autopartes, agencias de las compañías de autos y distribuidoras en línea.

Otro punto sobre la importancia de las refaccionarias en México es por el personal altamente profesional y capacitado en el sector de autopartes automotrices, además de su localización geográfica que es muy estratégica, ya que coinciden los dos corredores de manufactura más importantes en Norteamérica.

Cabe destacar que este sector automotriz representa uno de los pilares de la economía mexicana, ya que, aunque no da origen a marcas de autos de renombre, sí que es una potencia en la industria del automóvil por su nivel de producción, exportación y el volumen de ventas.

Por el simple hecho de tener frontera con Estados Unidos, las cifras que crea el sector automotriz en nuestro país logran que la producción de autos sea un gran pilar de la economía.

Conoce la importancia de comprar en refaccionarias automotrices

Hay muchos motivos para adquirir piezas en refaccionarias, no importa si son al mayoreo, en línea o tiendas de autopartes; cuando compras en esto sitios recibirás atención personalizada y que es bastante útil, ya que está claro que saben del tema a profundidad, ya que, si no supieran, no podrían llevar un negocio de este tipo.

Verás que la atención que recibas será personalizada y cumplirá con todas tus expectativas, además de que te ayudarán a mantener tu auto en buenas condiciones si no conoces mucho sobre refacciones.

Asimismo, no importa si compras piezas genéricas, originales o seminuevas, puesto que todas estas se probaron para ser útiles, cuidando la calidad de cada una, además de que cuentas con garantía extendida en los productos.

Hay que tomar en cuenta que muchas refaccionarias mantienen contacto directo con distintas marcas o compañías de automóviles, así que cualquier problema que llegara a surgir es posible que se resuelva de forma casi inmediata, además de que recibirás atención especializada y personalizada.

Artículos relacionados

+  ir al blog
whatsapp iconowhatsapp icono