Hay muchos cables para bujía, pero los Lancer by Kem son la mejor opción. Veamos las especificaciones de los originales y las normas internacionales, comparando sus componentes con los que intentan imitar su apariencia.
Dentro de sus principales beneficios de estos cables de la línea Lancer by Kem en aplicaciones fuel injection, cuyos motores trabajan a temperaturas más altas, es su triple capa de aislamiento, una capa interna de EPDM, un refuerzo intermedio de fibra de vidrio y una capa externa de silicón que es la que lo hace más resistente a las altas temperaturas.
En vehículos carburados se utiliza únicamente una capa de EPDM, sin embargo, el cable de la competencia e imitaciones utilizan la capa de EPDM tanto en aplicaciones fuel injection como en carburados.
Las terminales usadas en la línea Lancer by Kem son de acero inoxidable, este material es mucho más resistente a la corrosión y a la deformación, además de que es un mejor conductor.
Asimismo, se agrega un cinturón de sujeción para mejorar el agarre con la terminal de la bujía; la superficie de sujeción de la terminal con el cable tiene una mayor área para minimizar el riesgo de desprendimiento, y si se compara con una terminal de la competencia esta área es menor.
Además, la terminal está hecha de lámina galvanizada, que es un material más vulnerable a la deformación y a la corrosión.
Al someter el cable de la línea Lancer by Kem y un cable de la competencia a una prueba extrema de calor (introduciéndolos en un horno a 180° C) durante un lapso de nueve horas, el cable de la línea Lancer by Kem se volvió ligeramente más oscuro en la capa del aislante de EPDM pero, por lo demás, ni el cable ni el capuchón sufrieron daños algunos.
Asimismo, se nota que el acoplamiento con la terminal se encuentra en una excelente condición.
Con el cable de la competencia se logra ver una degradación muy importante en la cubierta de EPDM, así como un efecto de constricción de la terminal sobre el cable, precisamente porque la lámina galvanizada no tolera tan bien la temperatura como el acero inoxidable.
Finalmente, los capuchones que están hechos de PVC (que se trata de un material de muy baja calidad) se les notó un daño muy considerable y perdieron de forma total la elasticidad.
Por otro lado, los capuchones de PVC de la competencia quedan totalmente deformados, mientras que los de la línea Lancer by Kem siguen manteniendo su forma y elasticidad adecuada.
Obviamente, en la operación normal de un automóvil jamás se alcanzarán temperaturas mayores a los 100 o 110° C, pero someter un cable para bujía a una prueba extrema a más de 180° C, y ver cómo se degrada, puede revelarnos cuál será su vida útil.
Un cable de la línea Lancer by Kem, al soportar altas temperaturas, cuenta con una durabilidad extendida, mientras que un cable de la competencia comenzará a degradarse y fallará dentro de pocos meses.
El brincador seccionado tiene en el interior una resistencia D.Diclomel, que cuenta con componentes de Niquel-BiCromo, diseñados para soportar altos flujos de voltaje.
En el brincador del cable de la competencia se aprecia una resistencia de tipo convencional de carbón, que no están diseñadas para tolerar altos voltajes durante mucho tiempo; además, se nota el método de sujeción del brincador con el cable que es a través de una pija; se trata de un método destructivo que puede dañar el conductor.
En los cables de la línea Lancer se utiliza un cable con su propia terminal y un acoplamiento por clic que evita dañar el conductor. Esto logra que en la línea de VW original con brincador los cables de la línea Lancer by Kem sean la mejor opción.
Recuerda que diagnosticar y dar mantenimiento al sistema de encendido es una tarea delicada, puesto que, si un componente falla, puede llegar a dañar a los demás. Si una bujía o un cable son de mala calidad, puede alterar a la ampina, si esta falla, daña a la computadora.
Al reemplazar cables de bujía busca que cumplan con las especificaciones de las normas internacionales de equipo original.