La vida útil de tu batería puede variar, según el tipo de uso que se le dé y la forma en que la cuides. Este es uno de los elementos más importantes de tu vehículo, ya que es el que proporciona la energía inicial para que el motor de arranque funcione.
Por este motivo no debe de descuidarse el mantenimiento de la batería. Es un hecho que habrá que cambiarla en cierto tiempo, pero también es real que puedes alargar su capacidad útil con el correcto mantenimiento, considerando una serie de recomendaciones que te daremos a continuación.
Además, al alargar su vida útil, no solo estás ayudando a tu bolsillo, sino que también apoyas al medioambiente.
La vida útil de una batería se refiere a la cantidad de ciclos de carga y descarga que es capaz de llevar a cabo. En el momento en que la batería pierda más del 20% de su capacidad total, se suele decir que su vida útil se ha perdido.
Para asegurarte de que la batería puede dar mucho de sí, es necesario que sus componentes sean de una buena calidad y que sean adecuados para cada tipo de transporte.
Cabe destacar que la vida útil de las baterías varía entre 3 a 5 años, siempre y cuando se realice mantenimiento y se cuide como es debido.
Hay algunos indicios que te dejarán saber cuándo se debe realizar este cambio importante, los cuales son: